¿¿Te has preguntado cuáles los beneficios de tener una rutina de mañana? (o si ¿realmente hay beneficios?)
Sé que puede parecer innecesario o una pérdida tiempo, pero la verdad es que SÍ hay muchos beneficios que puedes obtener al tener una rutina de mañana.
La mayoría de nosotrxs tenemos ya una rutina de mañana establecida aunque no lo parezca, pero los beneficios más grandes llegan cuando la diseñas de forma intencional y consciente.
Te doy un ejemplo: cuándo eres chiquitx, tenías una rutina de mañana, que probablemente no cuestionabas porque era lo que te tocaba hacer, tal vez se veía algo así: te levantabas a cierta hora todos los días, te vestías, desayunabas, y luego te llevaban a la escuela. Esto es una rutina.
Y bueno, ahora que ya somos adultxs responsables de nuestro propio tiempo, es el momento perfecto para tomar control de nuestra rutina. Me refiero a hacer cosas que te sirvan, no solo las que «tienes» que hacer.
Una rutina de mañana intencional es aquella en la que escoges intencional y estratégicamente las actividades que incluirás en tus mañanas, y los horarios en qué las realizarás.
Por esto mismo, una rutina de mañana no tiene que ser igual para todxs.
Es cuando empezas a seguir TU rutina ideal, que empiezas a ver los grandes beneficios.
Aquí te cuento cuáles son algunos.
Beneficios de tener una rutina de mañana (intencional)
Te ayuda a crear y mantener buenos hábitos
Cuando empiezas a despertarte a la misma hora todos los días, sabes a dónde quieres llegar y tienes un plan, será mucho más fácil empezar a constuir nuevos hábitos (y mantenerlos).
Una rutina de mañana intencional, ayuda en especial a generar estos hábitos:
- comer bien → te darás más tiempo para prepararte un desayuno nutritivo y rico
- hacer ejercicio → el ejercicio, así como la alimentación, es indispensable para un estilo de vida sano, y no hay mejor momento para tener tu workout que en la mañana, antes de iniciar con tus actividades
- leer → este hábito, aunque no indispensable, es muy útil, pues te permitirá aprender muchas cosas nuevas, o simplemente a relajarte
Te da una sensación de empoderamiento
No hay nada cómo empezar tu día con la sensación de que puedes lograr cualquier cosa. Seguir una rutina de mañana intencional, aunque sea simple, te hará sentir que puedes lograr cualquier cosa, te dará empoderamiento, y eso se verá reflejado en el resto de tu día.
Te permite descansar mejor
Una rutina de mañana intencional normalmente implica levantarte temprano.
Y sí, yo sé que puede sonar ilógico que al levantarte temprano descansarás mejor, pero la verdad es que, en muchos casos, cuando te propones levantarte temprano, irás poco a poco formando hábitos que te permitan dormir temprano también, por lo que sí, descansarás mejor.
Reduce el estrés del día a día
Si tomas control de tus mañanas, podrás hacer las cosas con calma y a la vez podrás lograr mucho desde temprano. Tener control de tu tiempo, te ayudará a no tener que inciar tu día de forma apresurada, no se te hará tarde para tus actividades y responsabilidades del día.
A demás, todas las actividades que realices dentro de este espacio mágico te darán paz mental, te lo juro.
Si no has probado tener una rutina de mañana, ¡esta es tu señal para empezar!
Solo recuerda que una rutina debe adaptarse a ti y a tu estilo de vida (no es necesario que hagas lo mismo que todxs en redes sociales).
Asegúrate de que todo lo que incluyas en tu rutina vaya alineado con tu estilo de vida, tus gustos y tus metas. Así será mucho más fácil adherirte a ella por un largo tiempo.
ANTES DE QUE TE VAYAS…
¡ Te dejo algunos recursos que te servirán para iniciar con tu rutina de mañana ideal !
BLOG POST:
6 TIPS PARA LEVANTARTE TEMPRANO TODOS LOS DÍAS
Trackbacks/Pingbacks